miércoles, 15 de agosto de 2012

MIS AMIGOS, LAS PLANTAS.



Tu mensaje llegó por sorpresa
no sólo no lo esperaba
sino que además pensé que sobraba,
me impactó como un cuchillazo,
entre costillas se quedó clavado
y dolió.
Como a las estrellas los amigos comparabas,
como a las estrellas porque aunque no se ven
siempre están ahí.
Amistad eterna anunciabas,
eterna, pero no periódicamente renovada.
Eterna, habitando en el recuerdo, pero desactivada.

Me publicitaste amistad eterna
para venderme distancia.

Entonces me di cuenta,
no siento a mis amigos como estrellas,
a mis amigos los siento como plantas,
aparecen y en mi vida se instalan,
algunos me acompañan,
me alegran, me animan,
pero de mí no necesitan apenas nada,
tal vez un poco de agua,
y nuestra amistad crece, se desarrolla,
y yo apenas hago nada.

Otros me reclaman, me exigen,
tiempo, dedicación, aportarles mi don,
agua, abono, poda, entender su adecuada ubicación,
y dando de mí, dando, apenas recibo nada.

Los más especiales,
te preocupas por conocerles, les das, les cuidas,
y te devuelven amistad en exuberancia.

Hay amigos de interior,
de tertulia, de buena conversación,
a los que escuchas y te escuchan,
con los que nos tocamos el alma.

Hay amigos de exterior,
de terraza al sol,
de reírse a carcajadas,
con los que la energía se recarga.

Hay algunos que desaparecen
y reaparecen en mi vida periódicamente,
como plantas que cíclicamente florecen.

Hay quien tiene don de gentes,
buena mano para las plantas.
Hay quien todas las plantas se le mueren,
¿falta de habilidades sociales?

Me publicitaste amistad eterna,
y me vendías distancia.
Yo te escuché con mis ojos,
mientras mi alma te lloraba,
mi cabeza asentía,
y mis labios, sonrisa a media asta,
espalda firme,
aquí no ha pasado nada.

Caminar por la naturaleza,
amistad sincera, sin artificios.
Pasearme quiero por un hermoso jardín.
Cultivar, cuidar un huerto.
Respirar profundo, percibir el buen aroma.

Rodearme, quiero, de gente que valga la pena.

Escrito por LIS  AMÉLIE.              En enero de 2011.


4 comentarios:

  1. Me pregunto al leer este poema: ¡Que tipo de amigo seré yo? Felicidades por tu trabajo al crear el blog y por el literario. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias. Me alegro que te haya gustado el blog. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Lis: Me ha gustado mucho lo que hasta ahora llevas del blog. En particular, este poema, cuando lo leíste (me acuerdo perfectamente) me impactó bastante.
    Un beso grande

    Cris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris: Muchísimas gracias por ver el blog y me alegro que te haya gustado. Me ha llamado la atención que hayas dicho que te impactó este poema. Cuando nos veámos ya conversaremos sobre él, si quieres.
      Un beso.

      Eliminar